El pasado día 2 de Julio se aprobó definitivamente la modificación(*) del Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis. El plazo límite para la implantación definitiva del Plan de Prevención y Control de la Legionella (PPCL) y Plan Sanitario frente a la Legionella (PSL) se fija en el 1 de julio de 2025. En paralelo, es preciso implantar los PSA (**) indicados en el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
El enfoque de Ambisalud permite acometer conjuntamente ambos planes para asegurar el cumplimiento legislativo y de este modo minimizar los riesgos de infección por Legionelosis de los usuarios de las instalaciones.
Este webinar se celebró el miércoles 17 de julio.
Resumen ejecutivo del webinar en pdf:
Normativas de referencia:
(*) Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.
(**) Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.