La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 14% de los casos de cáncer de pulmón en el mundo son debidos a la exposición a gas radón, que, por otra parte, es el segundo tipo de cáncer más común a nivel mundial.
El radón es un gas radioactivo que emana del subsuelo. Las trazas de uranio que se encuentra en la capa basáltica en su proceso de desintegración acaban por convertirse en gas radón que se desplaza acabando por alcanzar la superficie. Si esto ocurre en las partes bajas de un inmueble sin ventilación y/o protección adecuada la concentración de dicho gas puede alcanzar niveles peligrosos.
El RD 1029/2022 reglamento sobre protección de la salud frente a radiaciones ionizantes incluye los aspectos relacionados con la protección de la salud frente a los riesgos del radón. En nuestro webinar, analizaremos los riesgos derivados de la exposición a gas radón, y las posibilidades de medición y remediación disponibles, para minimizar dichos riesgos.
El pasado 30 de marzo a las 16:30 realizamos un webinar en el que se analizaron los riesgos derivados de la exposición a gas radón, y las posibilidades de medición y remediación disponibles, para minimizar dichos riesgos.